Descubriendo la colección de libros Toca, Toca de Dideco

Hoy me encantaría hablaros de la sección de libros de Dideco.
Desde que conocí la marca cuando empecé a trabajar con peques hace ya unos años, una de las cosas que más me gustó fue su sección de librería. Son muchas las ocasiones en las que he encontrado libros diferentes, difíciles de encontrar o sorprendentes.
Podemos descubrir todo tipo de libros divididos por secciones y edades, algo que facilita la búsqueda de un tema concreto o de una etapa exacta de desarrollo.
Para mí esto simplifica la búsqueda de un libro concreto o de una temática en especial, ya que a veces vamos buscando algo en concreto y es muy rápido y eficaz a la hora de encontrarlo.
Para hoy he seleccionado dos libros para los más peques, ya que considero esencial introducir a los niños en la lectura desde temprana edad, para que disfruten del apasionante y enriquecedor mundo de los libros.
Os voy a hablar de los libros Toca, toca de Combel, una colección muy amplia que podéis encontrar en las tiendas Dideco, siendo siempre libros que estimulan el tacto y la vista en los peques.
Hay muchos títulos, así que hoy voy a destacar dos de ellos:
El primer libro es el «Libro familias» donde podemos encontrar al papá o la mamá mono, el elefante, el pingüino o el gato y a sus bebés, con diferentes texturas, mostrándonos el contraste entre suave y áspero, rugoso y liso, brillo y mate u otras texturas que harán que el niño se vea invitado a tocar todas las páginas una y otra vez y disfrute de la experiencia sensorial que éste le ofrece.
Además podremos enseñarle al peque a buscar en las páginas a la misma familia, al grande y al pequeño, a contestar las sencillas preguntas que encontraremos en el libro, a diferenciar animales, a mantener su atención y a escuchar y otros aspectos que descubriremos con nuestra imaginación.
El segundo libro es el «Libro carrusel«. Un libro muy especial y diferente que hará que todos los peques se acerquen encandilados a ver lo que hay en sus páginas.
El libro se abre colocándolo en vertical, no como habitualmente hacemos sobre las tapas, sino de pie sobre la mesa, como veis en las imágenes.
Al colocarlo de este modo podemos abrirlo y encontrar unas páginas que se sostienen de pie con una base llena de imágenes, algo que nos hace estar metidos totalmente en sus páginas, ya que es una ventana con base y dos laterales llena de imágenes para tocar, leer, buscar y disfrutar.
Este cuento tiene tres escenas. En la primera vemos las nubes y el mar, animales, podemos jugar al cucú- tras en una de sus ventanas y tocar y tocar, algo que a todos nos encanta, pudiendo descubrir la textura de cada objeto.
En la segunda escena vemos a una familia, unos teléfonos y un bebé durmiendo en su cuna, algo que invitará al peque a reconocer a los miembros de su familia, a decir sus primeras palabras (papá, mamá, bebé…) y, a tocar los teléfonos, un objeto que a todos les encanta.
En las últimas páginas descubrimos un gran contraste a nivel visual, donde las imágenes están en gama de grises, negro y blanco, algo que llama la atención de los más pequeños.
El damero formado en blanco y negro o las líneas horizontales o verticales en los dibujos, son grandes contrastes para los niños y potencian su atención y la discriminación visual.
Los libros Toca, toca están indicados desde el nacimiento hasta los dos años, aunque habrá niños que disfruten más tarde de ellos y otros que quieran jugar con ellos después de esa edad.
Son libros que estimulan los sentidos, la adquisición de nuevos conceptos y vocabulario básico y de la vida cotidiana, siendo grandes potenciadores de la permanencia en una misma actividad y de la atención.
Los niños disfrutarán mucho de esta colección, donde son parte activa del juego y la lectura, ya que siguen a través de la vista y el tacto las historias narradas en ellos.
Ahora sólo os queda volar a vuestra tienda Dideco más cercana o en su web y descubrir el resto de la colección.
¿Y a vosotros os gustan los libros que estimulan el tacto? ¿Os parece una buena idea para atraer a los peques a la lectura? ¡Contádnoslo! ¡Lo estamos deseando!

2 comentarios en “Descubriendo la colección de libros Toca, Toca de Dideco

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.