Oball Roller, un juguete que estimula el movimiento del niño

Oball Roller nos ha encantado.
Ya sé que mi opinión suelo ponerla al final del post pero hoy no puedo evitar comentarlo al principio, porque ha sido un éxito desde el momento en que lo recogimos hasta ahora mismo.
Todos sabemos que a los peques los juguetes les entusiasman unos minutos y al rato suelen perder esa ilusión y vuelven a sentirla a los días  o varían en el tiempo.
A veces un juguete que no les gusta de primeras, a los días les encanta o viceversa.
Pues con Oball Roller no nos ha pasado lo habitual, sino que desde que llegó ha sido un éxito y continua siéndolo un mes más tarde.
Así que os voy a explicar sus características y ventajas y nuestra experiencia con este juguete.
Oball Roller es una pelota unida a un bastón ambos de plástico muy resistente y flexible. Podemos encontrarlo en color rosa y en color azul.
Está recomendado a partir de un año de edad, aunque yo especificaría su edad de uso dependiendo del juego que vaya a realizarse con él.
La pelota puede separarse del bastón y usarse por separado. De este modo recomendaría la pelota a partir de los seis meses, ya que el bebé ya empieza a agarrar con sus manos y juega con lo que tiene en ellas, observa y se empieza a interesar más por su entorno. Además su agarre es muy sencillo, ya que la pelota es hueca y se puede sujetar a través de su estructura en forma de red.
Por lo tanto, si lo compramos a esa edad será un juguete que usaremos durante mucho tiempo y aprovecharemos la inversión; algo que a su vez me parece muy ventajoso teniendo en cuenta lo rápido que los peques crecen y se dejan de interesar por un mismo juguete.
En cuanto al uso del juguete completo con el bastón, como arrastre o empuje, lo aconsejaría a partir de que el niño camine con autonomía y seguridad, ya que si se apoya sobre éste, puede desestabilizarse y caer, al ser una rueda que no ofrece estabilidad.
Lo habitual en los peques al ponerse de pie, es buscar apoyos para empezar a caminar, si realizan este apoyo en Oball Roller, pueden llegar a caer y cogerle miedo al juguete.
Por lo tanto, no fijaría una edad de uso generalizada en este caso, ya que cada peque camina a una edad y se encuentra cómodo y seguro en un momento diferente al de los demás.
En cuanto al uso como pelota, podría destacar que su principal ventaja es su forma y su fácil manejo. Es increíble ver a los más peques cómo la agarran y lanzan y su interés por ella, gracias a sus colores llamativos y a la pelotita que lleva dentro que suena al rodar y girar por el suelo.
Estimula el movimiento y el interés por el entorno, ya que las pelotas son, en general, un juguete esencial para los niños. Hacen que los peques quieran seguirlas y potencian el desarrollo de la motricidad gruesa.
Si a un niño de seis meses le ofrecemos una pelota, veremos cómo trata de voltear por el suelo a por ella, o reptar o, más tarde hacia los ocho o nueve meses, gatear hacia ella.
Además potenciaremos el uso de ambas manos conjuntamente, haciendo que agarre con ambas la pelota o juegue con ella con sus manos por separado.
El agarre de ésta favorecerá la coordinación oculo-manual y el juego con ella estimulará la percepción de sí mismo y el espacio.
En cuanto al uso del juguete completo, con el bastón, el niño tendrá un empuje o arrastre muy llamativo.
Oball Roller les hará tener percepción del movimiento que realizan y la consecuencia de éste en el juego. El peque arrastra o empuja un bastón y lo que observa directamente es el movimiento de la pelota que va unida a éste.
Su peso ligero hace que sea fácil de manejar y llevar a todas partes sin necesidad de ayuda del adulto y esto satisface mucho a los niños y les hace sentirse seguros y autónomos.
El uso de la pelota por separado a partir del año, favorecerá muchos aspectos en su motricidad gruesa. Los niños comenzarán a chutarla, a lanzarla voluntariamente al suelo o a una persona, a jugar con el otro, a correr hacia ella o a intentar encestarla en un cubo.
Todos estos aspectos potencian el desarrollo social y las relaciones entre personas, esenciales en la vida.
La sociabilidad y los juegos en grupo comienzan con los juegos de interacción recíproca entre bebé y adulto, algo que puede realizarse con este juguete.
Creo que Oball Roller ofrece muchísimas ventajas en un juguete sencillo y a su vez muy llamativo.

2 comentarios en “Oball Roller, un juguete que estimula el movimiento del niño

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.