Morphibian Rover de Dideco

Para comenzar la semana os traigo un post muy diferente, donde quiero hablaros de uno de los juguetes que he probado de mi juguetería Dideco. Se trata de Morphibian Rover, un coche teledirigido apto para todo tipo de superficies y caminos.
Este juguete es muy atractivo para los peques en todos los sentidos. Es un coche recomendado a partir de los cinco años de edad, pero os aseguro que incluso a los adultos puede llegar a encantarles, ¡os lo digo por experiencia propia!

Os quiero destacar sobre todo la parte lúdica y divertida de este juguete, ya que aunque puede favorecer al desarrollo de diferentes habilidades, sobre todo lo que este juego nos ofrecerá es diversión y tiempo de juego absoluto.
Este todoterreno se mueve tanto por interior como por exterior, siendo capaz de deslizarse tanto por el suelo de casa como de rodar por el asfalto, por las piedras o el césped o subir y bajar rampas, entre otros.
Pero para mí, lo que le hace más diferente del resto de coches teledirigidos es que puede moverse por el agua, tanto en charcos como en piscinas o bañeras repletas de agua, donde observamos que el coche flota y sigue respondiendo a las órdenes del mando.
Como se trata de un juguete totalmente activo, he realizado un vídeo para que todos podáis observar las características de este juguete en acción y movimiento.
Además, su precio es totalmente asequible tratándose del juguete que es, ya que no llega a los 30€ y sus opciones de juego son múltiples.
Como especialista en infancia y en el desarrollo de los niños, podría destacar que Morphibian Rover:
– Favorece la coordinación oculo-manual, ya que los niños tendrán que seguir con su vista lo que manejan con sus manos, ambos sentidos deberán estar sincronizados para saber manejar el coche.
– Las manos deben manejar el mando y ambos botones de éste. Uno de los botones controla el coche para que vaya hacia adelante o hacia atrás; el otro controla para que se dirija hacia la derecha o hacia la izquierda. Ambos deben usarse a la vez para poder controlar el coche y llevarlo hacia el camino deseado. Por lo tanto, esta habilidad incluye un proceso cognitivo complejo por parte del niño. Son varias órdenes a la vez dirigidas al cerebro y lo que comienza siendo un proceso de aprendizaje, acaba siendo integrado y realizado de forma inconsciente y mecánica.
– Favorece la atención, ya que el peque deberá estar pendiente del movimiento del coche, de su entorno de juego, de teledirigir el mismo…
– Potencia el juego en grupo, juego por turnos y la espera, ya que si jugamos varios a la vez, uno puede ayudar a colocar el circuito, el otro puede cronometrar cuánto tarda en realizarlo y muchas más opciones. De este modo favoreceremos la espera y la paciencia por parte de los peques y que a su vez sean capaces de animar y observar el juego de otros y disfrutar con él.
Por último destacar que es un juguete resistente, ligero, fácil de transportar y manejar.
Espero que os guste tanto como a nosotros y corráis a vuestra tienda Dideco o a su web para conocerlo más de cerca.
Gracias por estar ahí, os animo a comentar y preguntar todo lo que queráis y no dejéis de ver el vídeo que he realizado para mostraros a Morphibian Rover!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.