Fantacolor Educo de Dideco

Hoy os quiero hablar de un juguete realmente recomendable de Dideco: Fantacolor Educo.
En general este tipo de juego lo recomiendo para todos los niños a partir de los dos o tres años, dependiendo de las posibilidades y el tamaño de las piezas.
Fantacolor Educo es un juego de pinchitos, que incluye una tablilla agujereada transparente y varias fichas para poder realizar con los cuatrocientos pinchitos que incluye de cuatro tamaños distintos.
Lo que más me gusta de Fantacolor Educo en concreto es la variedad de tamaños que aporta de pinchitos, ya que los hay realmente pequeños y bastante grandes, haciendo que todos los niños puedan jugar y, siendo un juguete evolutivo, que permite al niño ir aumentando la complejidad según su edad.
Bajo mi experiencia con Fantacolor Educo, yo aumentaría el rango de edad recomendada, poniéndolo a partir de dos años con supervisión de un adulto, ya que la pinza digital, con los dedos índice y pulgar, está adquirida hacia los ocho meses de edad y el niño a  los dos años puede tener la fuerza, la atención, la capacidad de manipular y hacer la prensión adecuada para quitar los pinchitos de la tablilla.
Así que de este modo empezaremos desde los dos años quitando pinchitos grandes de la tablilla.
Más adelante, cuando observemos que el peque es capaz de hacer eso correctamente, los empezará a poner.
Paulatinamente iremos complicando el juego, haciendo que quite pinchitos más pequeños y luego los ponga, siempre observando que la pinza digital es adecuada y no los quita en garra con toda la mano.
Con este juguete, por lo tanto, mejora la coordinación oculo-manual, la prensión digital y la manipulación fina del niño. Sus destrezas manipulativas mejoran jugando y divirtiéndose.
Incluye 400 pinchitos de varios tamaños y colores, de este modo podemos trabajar los tamaños y los colores con los niños, haciendo que coloquen los pinchitos según su tamaño (los del mismo tamaño juntos, de mayor a menor o viceversa, uno de cada tamaño…), también podemos colocarlos según el color (todos los del mismo color, uno de cada color, los iguales, los diferentes…).
El juego incluye varias plantillas que recomendaría a partir de los cuatro años, donde en cada una de ellas observamos un juego a seguir.
Arriba en la esquina derecha de la ficha aparece la orden que debemos llevar a cabo, con la imagen de los pinchitos que deberemos usar.
Algunas plantillas son para rellenar con pinchitos y seguir el color marcado, otras para seguir líneas de puntos y crear una imagen, otras para hacer series de varios elementos, otras para secuenciar imágenes…
Las series que pueden realizarse también podemos hacerlas sin plantillas, es decir, cuando el niño ya sepa los colores, podemos jugar a poner pinchitos en serie, por ejemplo: uno azul, uno rojo, uno azul, uno rojo… Después complicar las series haciendo que sean de más elementos: blanco, verde, azul, blanco, verde, azul…
También podemos secuenciar las imágenes que aparecen en las plantillas con los pinchitos que aparecen con número, así el niño aprenderá a poner en orden la secuencia de acciones que aparece en las imágenes. Algo muy importante a la hora de estructurar el tiempo, emplear adverbios de tiempo, relatar secuencialmente hechos y estructurar sucesos.
Todas estas plantillas potencian la atención y el aprendizaje a través del juego y la diversión.
La caja en la que viene presentado es un maletín verde que llama mucho la atención de los niños. Todo el contenido se puede llevar en el mismo maletín.
La tablilla se puede colocar sobre la base verde y así estar elevada y no sobre la mesa.
Este juguete ofrece muchas posibilidades a un precio realmente asequible.
Es un juguete que no puede faltar en ninguna casa. Entretiene mucho a los niños y les hace disfrutar durante largos tiempos, manteniendo su atención en un mismo juego sin darse cuenta.
A su vez favorece la creatividad y la imaginación, la capacidad de crear formas, historias, sumergirse en el juego una y otra vez siendo éste siempre distinto y variado.
Ofrece la posibilidad de jugar tanto en grupo como individualmente.
Fantacolor Educo es de los juguetes que más recomendaría en la infancia.
*Además puedes conseguir tu pack con un 10% de descuento al introducir el código ATTEMPRANA en tu compra online!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.