Instrumentos musicales Parum Pum Pum de Dideco

¡Benditos instrumentos musicales! Así comienza mi post de hoy, dedicado a ellos, a esos juguetes que hacen música y permiten sacar el lado más artístico de los peques de la casa.
A veces es verdad que al pensar en instrumentos musicales nos llevamos las manos a la cabeza creyendo que los niños nos volverán locos con tanto soniquete y alboroto, pero los instrumentos ya no son lo que eran, ¡ahora son geniales!
He descubierto este set de ocho instrumentos musicales parum pum pum de la marca Battat, en la tienda Dideco, que por cierto recomiendo la marca en todos los aspectos, ya que he probado varios juguetes de Battat y todos son muy diferentes a lo que encontramos en el mercado habitualmente y con calidades muy buenas y a buen precio, todos ellos de Dideco, donde encontraréis mucha variedad tanto en la web como en sus tiendas.
Después de estas aclaraciones me encantaría hablaros sobre el Set de ocho instrumentos musicales parum pum pum.
Se compone por dos huevos o maracas, una pandereta, un instrumento con cascabeles, un palo de lluvia y la baquetas para el tambor, que a su vez sirve de recipiente para guardar todos los instrumentos una vez queramos terminar de jugar.
Todos los instrumentos están realizados en materiales de alta calidad, resistentes y con colores llamativos.
Sus formas son curiosas, ya que parecen insectos, gusanos y otros animalitos, ya que los instrumentos poseen ojos y patas, haciéndolos más divertidos y atractivos para los peques.
Los instrumentos musicales favorecen la adquisición del ritmo, el aprendizaje de la espera, la escucha, la diferenciación de la música, el seguimiento de turnos, las palmas, la diferenciación entre sonido y silencio, algo esencial en el desarrollo, para saber comprender cuándo es necesario estar tranquilo y cuándo callados y cuándo podemos hacer ruido y hablar en alto… Y un largo sinfín de ventajas y posibilidades que cada uno puede descubrir.
Aparte de las características que os he resaltado, me encantaría destacar que los instrumentos favorecen la sociabilidad y el juego en equipo, ya que para tocar varios a la vez y hacer música, debemos dialogar entre todos y acordar un ritmo, una melodía o un modo de jugar todos juntos.
Además al incluir ocho instrumentos podemos jugar varias personas a la vez.
Gracias al tambor con tapa abatible, podemos enseñar al niño al guardar los instrumentos una vez acabemos de jugar, y así mismo adquirirá la habilidad de sacar y meter por sí mismo sin ayuda del adulto.
Esto le hará más responsable y autónomo.
La música es parte esencial de la vida. Todos tenemos esa canción que oímos y nos hace sonreír, o emocionarnos o nos hace bailar casi sin querer. En la vida hay muchos momentos y recuerdos quedan enlazados a una canción o una melodía.
Quizás si potenciamos este gusto de los peques por la música, hagamos adultos que aprecien los diferentes tipos de música, la riqueza de artistas, la variedad de instrumentos musicales, los distintos timbres de voz, etcétera.
Os animo a disfrutar de este juguete que os hará pasar unas fiestas geniales en familia.
Si os gusta aún estáis a tiempo de encargárselo a Los Reyes Magos para estas Navidades tanto en su webcomo en las tiendas.
*Además puedes conseguir tus instrumentos con un 10% de descuento al introducir el código ATTEMPRANA en tu compra online!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.